River reafirmó su primer puesto

River reafirmó su primer puesto

El Millonario sumó una nueva victoria, al derrotar por 78-70 Pedro Echagüe, así mantiene el liderazgo en la División Metropolitana.

River llegaba en el primer puesto en la tabla del Metro, mientras que los de Boadaz permanecían acechando en el pelotón de vanguardia, con siete victorias.

El mismo inicio indicó la dinámica y explosión que se vería en el juego con una conversión desde los tres puntos de Rellihan, para la visita. Sin embargo la actitud del local inclinó la balanza rápidamente desde la potencia de Mansilla. Los de Flores con las buenas acciones Peralta y Acosta estuvieron al frente en gran parte del primer cuarto. Sin embargo en los instantes finales, los millonarios Lorusso y Gandolfo, con sus tiros de tres puntos, marcaron la diferencia. River culminó el primer episodio con ventaja de 23-22.

El segundo episodio, la temperatura reinante provocó una disminución en el rendimiento y la velocidad de ambos equipos. Sin embargo, los dueños de casa continuaron con gran actitud y decisión en el ataque. River intentó ampliar la pequeña ventaja. Los ingresos de Paternostro y Rodriguez renovaron el aire del conjunto millonario junto a la velocidad de Pellegrino. El Millonario comenzó a escalar en el marcador. En la agonía de la primera etapa, el anfitrión se fue al descanso con un espléndido triple de Rodriguez y con una diferencia en el tanteador de 45-35.

Al regreso de los vestuarios, con la buena movilidad de Rellihan, sumadas a las acciones en conjunto de Cisterna y Peralta, Echagüe comenzó a inquietar a los de Santín. Con Pellegrino haciendo mover al equipo y los aciertos de García, los locales mantuvieron la ventaja. Sobre el final los de Flores consiguieron acortar las distancias 64-59.

Echagüe, más encendido en el último capítulo, rápidamente se acercó a solo tres puntos. Pero los de Santín no bajaron el ritmo y Garcia y Rodríguez marcaron en la zona pintada para mantener la ventaja. Así llegó el final, con una buena victoria de 78-70 para River, que mantiene el liderazgo.

Síntesis:

Parciales: 23-20/ 22-13 / 19-24/ 14-11

RIVER PLATE (78): Gandolfo, G. Pellegrino, P Lorusso, Mansilla, Garcia, (f.i.), L. Rodriguez, M.Burgos, Racca, Paternostro, Gomez Colloca, L. Burgos, M. Pellegrino. Entrenador: R. Santin

PEDRO ECHAGÜE (70): Cisterna, L.Peralta, Rellihan, S.Acosta, Q. Acosta, (f.i.),Romani, Vismara, Garcia, S. Peralta. Entrenador: Boadaz

Árbitros: José Domínguez, David Schkair

Cancha River Plate.

Fuente: Prensa River Plate.

Por Horacio Theunynck

Fuente: Prensa River Plate.

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED