Puso el corazón y festejó en el final

Puso el corazón y festejó en el final

Con Gianluca Pellegrino como figura, el Millonario remontó un partido durísimo ante Estudiantil Porteño y sigue bien arriba en la tabla.

Este martes por la noche, River recibió a Estudiantil Porteño en el Microestadio con el objetivo de mantenerse en el primer puesto de la División Metropolitana junto a Lanús. Los de Ramos Mejía, por su parte, buscaban una victoria para volver a prenderse en el pelotón de arriba.

En un partido intenso, cambiante y muy parejo, los de Roberto Santin mostraron su carácter en el último tramo, remontaron un partido que parecía perdido y festejaron una valiosa victoria 70-66. Gianluca Pellegrino, líder del partido en goleo (21) y rebotes (9) y de su equipo en robos (5) y asistencias (4),fue la gran figura de la noche, mientras que en la visita resaltó el trabajo de Alejo Toledo (19 puntos).

La visita comenzó mejor y logró un parcial de 6-0 con Crespo y Pires sólidos en la pintura. River no tardó en reaccionar y, desde la conducción de Gianluca Pellegrino (2/2 en triples y 2/3 en dobles en el primer cuarto) y un sólido Mansilla en el poste bajo (6 puntos en esa etapa), revirtió la tendencia y cerró el primer capítulo al frente por 16-9.

En el segundo, Porteño aprovechó un lapso impreciso de River, recuperó terreno desde los aciertos de Toledo y Pires y se puso 22-20 arriba. Santin pidió minuto, River se reacomodó y la paridad se mantuvo hasta el entretiempo (29-29).

El tercer acto mostró la mejor cara del visitante, que, después de estar abajo 36-31, fue creciendo desde el liderazgo de Crespo y Toledo, le cerró los caminos a River y se puso a ganar por nueve (53-44). En la agonía del tercer cuarto, un triple de Lorusso acercó al Millonario, que quedó a seis de cara al último capítulo (53-47).

El cuarto acto comenzó con la misma tendencia que los anteriores y Porteño parecía empezar a definir la historia al ponerse 63-54 con menos de cuatro minutos por delante. Sin embargo, River dio la cara con garra y coraje: un triple de Rodríguez levantó al estadio y, enseguida, los aciertos de Gandolfo (4/4 en libres) y Gianluca le dieron la igualdad a River a 1.25 del cierre. La visita no pudo aprovechar su siguiente posesión y, después de un técnico sancionado sobre Dameli, River cumplió con lo suyo y se adelantó por 67-63 con 2/3 en los libres y una bandeja de Lorusso que terminó de definir la historia.

Así, River volvió a la victoria, festejó ante su gente y sigue siendo uno de los punteros de la zona.

Síntesis:

RIVER PLATE (70): Gianluca Pellegrino (C) 21, Nicolás Paternostro, Santiago Gandolfo 14, Federico García 7, Darío Mansilla 11 (f. i.), Tomás Gómez Colloca, Pedro Lorusso 11, Leonel Rodríguez 6. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (66): Juan Ignacio Dameli 2, Ignacio Spagnuolo 8, Alejo Toledo 19, Guillermo Crespo 12, Gabriel Pires 8 (f. i.), Ignacio Siniuk 2, David Alonzo 10, Jorge Quercetti 5. Entrenador: Daniel Piputto.

Parciales: 16-9, 13-20, 18-24, 23-13.

Árbitros: Matías Sotelo y Carolina Quiroga.

Cancha: Microestadio River Plate.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED