River lo ganó con autoridad

River lo ganó con autoridad

Lo definió en la segunda mitad, superó 82-65 a Caza y Pesca y sigue peleando bien arriba. Gandolfo fue el goleador del juego con 19.

Este viernes, River volvió a recibir en el Microestadio a Caza y Pesca y logró imponerse una vez más: después de una primera mitad intensa y muy pareja, el equipo de Santin lo definió en los últimos dos cuartos hasta lograr una diferencia que le permitió cerrar el partido con claridad.

Santiago Gandolfo fue el máximo anotador del partido, con 19, mientas que Juan Ignacio Bello marcó 15 para el visitante.

De la mano de Lorusso, Pellegrino y Gandolfo, River se adelantó 12-4 en el inicio. Caza y Pesca descontó con los aciertos a distancia de Bonfigli, pero otra vez apareció Gandolfo (8 puntos en el primer cuarto) para despegar al dueño de casa, que terminó el primer capítulo al frente por 19-13.

El Tiburón mejoró sus circuitos ofensivos de cara al segundo cuarto y llegó a la igualdad en 32 reforzado desde el banco por los buenos ingresos de Damián Pérez y el ex-River Rabazano. El Millonario también movió el banco y contó con aportes de Paternostro y Gómez Colloca para volver a sacar una luz de ventaja. Luego, en la última acción del cuarto, Lorusso recuperó la pelota cuando atacaba la visita y se la dio rápido a Pellegrino, quien le dio una asistencia genial cruzando toda la cancha a Gandolfo para que el goleador del partido marcara el 38-35 con el que los equipos se fueron al descanso.

Los de Daniel Bello recuperaron terreno al comienzo del tercer acto y pasaron al frente por cuatro (40-44). Sin embargo, River se reforzó en la zona pintada alternando entre un efectivo Rodríguez, García y Mansilla. Además, Pellegrino y Gandolfo siguieron acertando con los tiros externos y, así, el dueño de casa llegó al capítulo final con ventaja de nueve (62-53).

Un parcial de 8-0 al comienzo del cuarto período le dio a River el último toque de tranquilidad que le faltaba para empezar a definir la historia. Si bien los de Don Torcuato siguieron dando pelea con el incansable Juan Ignacio Bello, el equipo de Santin pudo resolverlo con claridad y sumar una nueva victoria que lo mantiene en lo más alto de la Metropolitana junto a Lanús.

Para el final quedó la buena noticia del regreso a las canchas de Ignacio Bastián, quien, ya recuperado de su lesión, reemplazó en la lista de buena fe al capitán y emblema de River, Maxi Pellegrino, que esta semana superó exitosamente su operación en la cadera y ya comenzó con su recuperación para volver en los próximos meses a hacer lo que más le gusta: jugar al básquet con los colores que lleva en la piel.

Síntesis:

RIVER PLATE (82): Gianluca Pellegrino (C) 10, Pedro Lorusso 6, Santiago Gandolfo 19, Federico García 16, Darío Mansilla (f. i.) 7, Tomás Gómez Colloca 3, Nicolás Paternostro 7, Leonel Rodríguez 14, Ignacio Bastián, Matías Burgos, Manuel Racca, Nicolás Plá. Entrenador: Roberto Santin.

CAZA Y PESCA (65): Juan Ignacio Bello 15, Emiliano Bolgeri 5, Juan Reggi (C) 7, Felipe Bonfigli 11, Franco Casacchia 6 (f. i.), Alan Koleff 3, Mariano Rabazano 12, Facundo Méndez, Damián Pérez 5, Marcos Bustos, Alejo Weckl, Gastón Steck. Entrenador: Daniel Bello.

Parciales: 19-13, 19-22, 24-18, 20-12

Árbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman..

Cancha: Microestadio River Plate.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED