Simón: “Un premio al esfuerzo y sacrificio”

Simón: “Un premio al esfuerzo y sacrificio”

Sigue sumando alegrías en su corta y ascendente carrera. El viernes pasado debutó como titular en la Reserva contra Banfield. Santiago Simón no duda en acordarse de quién más lo ayuda y empuja para vivir este presente futbolístico: “Me acordé mucho de mi mamá, María Elena, quien no pudo venir a verme porque estaba trabajando. Desde que llegué a River, me alienta en todo momento para que pueda vivir todas las cosas lindas que me están pasando y luche para cumplir el sueño de llegar a la Primera”.

¿Cómo fue debutar en la Reserva?
Cuando Gabriel Perrone me avisó que iba a jugar, me puse muy contento. Es algo que venía buscando hace tiempo. Un objetivo que tenía a corto plazo. Creo que es un premio al esfuerzo y sacrificio que vengo haciendo desde que llegué a River.

¿Pensabas que se iba dar más adelante?
Fue todo muy de golpe. Me estaba entrenando con la Quinta División y se dio que varios chicos de la Reserva se fueron a jugar la Libertadores Sub-20 y me tocó debutar como titular. Estoy muy feliz porque creo que aproveché la oportunidad y también ganamos el partido. Lo disfruté al máximo.

¿Qué cosas distintas notaste?
Es todo muy distinto a lo que venís haciendo en las Inferiores, porque tiene un ritmo más intenso y debés estar concentrado todo el partido. La dinámica es constante, hay que estar preparado para jugar y presionar durante los noventa minutos.

Por esto que contaste, durante el partido jugaste en distintas posiciones.
Sí. Arranqué como volante por la derecha, en algunos momentos jugué como interno para ayudarlo a Santiago Sosa en la marca y la distribución del juego. Me adapté bastante rápido, ya que estoy acostumbrado a jugar en varios puestos de la mitad de la cancha hacia adelante, en mi división y la Selección Juvenil.

¿Qué cosas pensaste cuando te enteraste que Gallardo estaba mirando el partido?
Me concentré en lo que tenía que hacer y en jugar como lo hago siempre. Que el técnico de la Primera te esté mirando y vea cómo jugás te motiva a seguir adelante y dar mucho más. Tenés que sentirte orgulloso de que te tengan en cuenta. Y eso marca que estás haciendo las cosas bien.

¿Creés que todo es cuestión de entrenarse y jugar un tiempo para adaptarse?
Pienso que sí. Pero tenés que agregar un par de cosas a tu juego, como dar los pases más fuertes y al espacio. Acostumbrarte a realizar una presión alta y llegar con más frecuencia a posiciones ofensivas.

Jugaron Angileri, Sosa y Rollheiser, que están con la Primera. ¿Eso te ayudó un poco en los movimientos y la forma de jugar?
Sí, les pregunté un par de cosas en cuanto a lo táctico y la forma de moverme. Me ayudó mucho dentro la cancha que ellos ya tienen incorporada la forma de jugar de la Primera. Eso me hizo jugar con más seguridad y soltura.

Esto fue el inicio, pero también tenés que seguir progresando en tu división.
Eso lo tengo claro. Tengo que dar lo mejor en mi división para ser tenido en cuenta. Es una categoría con muy buenos jugadores. Muchos están en la Reserva, como Lecanda, Lucero, Esteban Fernández, Vera y Alfonso, que también están en las Selecciones Juveniles y otros que tienen mucha proyección. Es la hora de empezar a definirse como jugador, pero con mucha paciencia y sin presionarse.

¿Cómo es el Pichi Escudero como técnico?
Es muy sereno y tranquilo para enseñar las cosas. Se nota que tiene mucho oficio. Nos hace jugar igual que la Primera, teniendo mucho ritmo y presionando siempre alto. Estamos muy contentos con él.

¿Te ayudó mucho el haber jugado en la Selección Juvenil?
La verdad que sí. Me abrió mucho la mente y me hizo crecer como jugador. Y me sirve para jugar en una categoría como la Reserva, que tiene una exigencia distinta a la de las Inferiores.

¿En qué puesto te gusta jugar?
Como volante por la derecha. Me ayuda mucho que puedo hacer toda la banda, porque jugué de delantero y también en la Selección Juvenil actué como lateral-volante. Acá también me piden que juegue de volante mixto. Es como Gallardo quiere que jueguen los volantes en la Primera, por cualquier lugar de la cancha.

¿Qué cosas debés incorporar para poder tener la forma de jugar de la Primera?
Debés estar continuamente en movimiento para tener ese ritmo. Fabricarte los espacios y tener un ida y vuelta tremendo. Y tratar de llegar al gol lo más seguido posible. Y lo más importante es saber que siempre está primero el equipo.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *