Lucía Martelli: “Espero seguir creciendo en River”

Lucía Martelli: “Espero seguir creciendo en River”

La delantera resaltó la unión del grupo y contó cómo se preparan para lo que resta del torneo.

En diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, Lucía Martelli, delantera del plantel y autora de dos goles en el último partido frente a Estudiantes de La Plata, contó cómo se prepara junto a sus compañeras para el próximo partido frente a la UAI Urquiza, que se jugará este sábado a las 17 en River.

“Va a ser un partido súperdifícil. La UAI es uno de los grandes equipos del fútbol femenino. Ganó muchos torneos, viajaron a la Libertadores, tienen un plantel muy fuerte y pesado con jugadores mundialistas, con mucha experiencia. Vienen bien, arriba nuestro. Va a ser un partido duro, pero va a estar bueno también”, aseguró.

Con respecto al funcionamiento del equipo, resaltó la buena pretemporada que realizaron en enero: “El equipo viene muy bien. Tuvimos una pretemporada muy dura y muy buena. Los amistosos nos dieron ritmo para poder encarar esta última parte del torneo de la mejor manera. Y eso se notó en el partido pasado que con Estudiantes”.

El plantel femenino de River hizo su pretemporada en Neuquén, luego de un viaje previo a Uruguay. Luego participaron de un triangular en la provincia de San Luis.

“En la convivencia te terminás de conocer y eso hizo que el equipo se uniera más. Nos conocemos bien fuera y dentro de la cancha y eso se transmite en el juego, en el estilo de juego, en la confianza, en todo”, comentó al agradecer el cariño de la gente que se acercó a verlas.

“El cariño de la gente fue enorme. Todos esos viajes también ayudan mucho al Club para generar visibilidad y apoyo”, afirmó.

Con respecto a la profesionalización del fútbol femenino. Martelli, quien arrancó su carrera como futbolista en la UBA, donde también estudia Veterinaria, celebró todo lo que está sucediendo: “El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Pegó un gran salto con la profesionalización. Fue una prueba piloto que está resultando muy bien. Las empresas y los sponsor están apareciendo. Está empezando a girar esa rueda que tanto le faltaba al fútbol femenino. Esto va para más. Se vienen cosas mejores, sin lugar a dudas”.

EL OTRO LADO DE LUCÍA

Empezó a jugar al fútbol en la UBA. Jugó durante diez años mientras también estudiaba Veterinaria y le faltan dos finales para recibirse.

“En 2018 me fui seis meses al Atlético Huila en Colombia para jugar el torneo local y también me contrataron para jugar la Copa Libertadores en Brasil, donde fuimos campeonas. Fue una experiencia única e increíble. No me lo olvido más. El sueño de la piba, ja”.

Luego de esa experiencia, Lucía volvió a Buenos Aires para terminar su carrera y comenzó a formar parte de la familia riverplatense: “River es una gran institución, un gran club y gran familia. Espero seguir creciendo acá”.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED