Siempre da la cara

Siempre da la cara

En una gran remontada, River se impuso 87-85 en su visita a Pedro Echagüe y sigue en lo más alto de la División Metropolitana.

Otra fecha del Federal, otro desafío exigente fuera de casa y otra vez el equipo de Roberto Santin mostrando de qué está hecho cuando los partidos llegan a su instancia definitoria. Este viernes, el Millonario visitó a Pedro Echagüe en Flores y, a puro carácter, se llevó una gran victoria por 87-85 después de haber remontado una desventaja de nueve puntos en los últimos minutos del juego.

Santiago Gandolfo, con 24, fue el máximo anotador del juego, seguido de cerca por Gianluca Pellegrino, con 22.

River comenzó haciendo daño desde el perímetro con Gandolfo y Pellegrino, pero Echagüe recuperó terreno rápidamente y, con Lautaro Cisterna (11 puntos en el primer cuarto) como abanderado de su ataque, finalizó el capítulo inicial al frente por 24-21.

El Millonario se plantó mejor en el segundo acto a partir de un buen ingreso de Leonel Rodríguez, que impuso su presencia bajo el tablero y adelantó a su equipo 31-28. Después, Gandolfo y Pellegrino mantuvieron su efectividad para que la visita llegara al entretiempo ganando 44-42.

Un triple de Gianluca y siete puntos en fila de Pedro Lorusso le dieron un parcial de 54-49 a River en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el dueño de casa se reordenó y acertó con el ingreso de Romani para revertir la tendencia y llegar al período final con ventaja de cuatro (65-61).

Con Acosta, Peralta y nuevos aportes de Romani, Echagüe estiró la diferencia en el último cuarto, se puso 85-76 con 4.26 por jugarse y parecía encaminarse a una victoria segura. Pero ahí volvió a aparecer la garra del Millonario, que brilló en la faz defensiva para evitar que le anotaran hasta el final del partido, sumó con Lorusso, García y Gandolfo y lo dio vuelta con libres de Pellegrino a un minuto del final.

En el cierre, River manejó los tiempos, terminó festejando una victoria tan sufrida como merecida y volvió a dejar en claro que puede jugar mejor o peor, ganar o perder, pero siempre da la cara y pelea hasta el final. El coraje tuvo premio en la noche de Flores y, así, el Millonario sigue liderando su zona junto a Lanús, ambos con un récord de 13 PG y 3 PP.

Síntesis:

PEDRO ECHAGÜE (85): Lautaro Cisterna 18, Gastón Gancedo 8, Federico Rellihan 5, Quimey Acosta 6, Leonardo Peralta 8 (f. i.), Nahuel Suncheski 1, Sebastián Acosta (C) 9, Facundo Romani 15, Gianluca Vismara 15. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

RIVER PLATE (87): Gianluca Pellegrino (C) 22, Pedro Lorusso 13, Santiago Gandolfo 24, Federico García 10, Darío Mansilla 4 (f. i.), Tomás Gómez Colloca, Nicolás Paternostro 3, Leonel Rodríguez 11. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 24-21, 42-44 (18-23), 65-61 (23-17), 85-87 (20-26)

Árbitros: Matías Dellaquilla y Rodolfo Gurman.

Estadio: Jorge Horacio Antoliche – Pedro Echagüe.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED