Caída ante Gigantes del Sur

Caída ante Gigantes del Sur

El conjunto neuquino se impuso en sets corridos en el Microestadio del Monumental.

Este sábado por la noche, River cayó 3-0 ante Gigantes del Sur en el Microestadio del Monumental, por el partido correspondiente al Weekend #11 de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20. El máximo anotador del cotejo fue el opuesto Bruno Lima, con un aporte de 18 puntos.

Gigantes fue contundente en el inicio, mostrando eficacia ofensiva por medio de su opuesto Lima y sus puntas-receptores Filardi y Bonacic. Esto le dio una temprana ventaja, que pudo manejar a base de una buena defensa que le permitía lasimar desde el contraataque. Por su lado, River fue mejorando con el correr del juego, corrigiendo las imprecisiones del inicio, pero igualmente continuó teniendo dificultades para rotar rápidamente. Los de Borrero pudieron acortar las distancias, pero no les alcanzó para igualar el resultado. El conjunto de Soto no aflojó nen intención y reaccionó a tiempo, volviendo a ampliar u diferencia a favor para cerrar el parcial por un holgado 25-15.

La tendencia iba a cambiar en el segundo set, en el que el Millonario mejoró su funcionamiento respecto al episodio inicial y disputó la delantera del marcador de igual a igual. El cuadro de Neuquén mantuvo la intención del primer acto, complicando por las puntas y sumando en más oportunidades por medio de su central Carneiro, mientras que en el local creció la figura de Manuel Balagué, quien fue la principal vía de River para mantener el tanteador equilibrado. En el cierre, los de Soto fueron contundentes en ataque para dejar atrás a los de Núñez y llevarse el set por 25-20.

Al igual que en segundo acto, la disputa fue pareja, aunque Gigantes del Sur mostraba un mejor rendimiento ofensivo, lo que le deba la delantera del parcial. River fue de menor a mayor, dejando atrás las imprecisiones para seguir de cerca a su adversario. No obstante, los de Soto no iban a claudicar en su intención, y seguía con una pequeña diferencia a favor. Cuando parecía que las distancias ya eran definitivas, los de Borrero reaccionaron y, complicando desde su saque para sumar por medio del contraataque, equilibró el resultado. Sin embargo, los de Neuquén pudieron adjudicarse el episodio por un ajustado 25-23 para quedarse con la victoria.

Síntesis:

River Plate 0 – Gigante del Sur 3 (15-25, 20-25,)

River Plate: L. Gorosito (5); M. Giraudo (4); G. Fernández (5); M. Balagué (11); L. Vicentín (3); F. Rajczakowski (6). Líbero: M. Tamburi. Entrenador: F. Borrero. Ingresaron: J. Ponzio (-); S. Díaz Bolli (-); J. Villarruel (2).

Gigantes del Sur: J. Sánchez (11); D. Bonacic (8); B. Lima (18); J. Filardi (7); J. Carneiro (7). Líbero: T. Ruiz. Entrenador: C. Soto. Ingresó: M. Hernández (-).

Árbitros: C. Chunco y H. Casamiquela

Estadio: Microestadio del Monumental

Por Julián Pérez

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED