River mira al Mundial: seis futbolistas jugarán el Sudamericano Sub-20

River mira al Mundial: seis futbolistas jugarán el Sudamericano Sub-20

Las jugadoras contaron sus expectativas y objetivos de cara al certamen que se disputará desde el 4 de marzo en San Luis y San Juan.

El próximo 4 de marzo comenzará el Sudamericano Femenino Sub 20 y seis jugadoras del plantel profesional femenino de River fueron convocadas por el entrenador Carlos Borrello.

El certamen, que culminará el 22 de marzo, se disputará en las provincias de San Juan y San Luis y será clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se desarrollará este año en Panamá y Costa Rica.

La Selección Argentina es cabeza de serie del Grupo A y Brasil del Grupo B. En el predio de Ezeiza quedaron definidos los dos grupos y el orden de partidos: Argentina lo compartirá con Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia. Del otro lado estarán Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú.

Las seis jugadoras de River conversaron en exclusiva con el Sitio Oficial y se mostraron con mucha confianza para poder llegar a clasificar al Mundial.

“Hace mucho que la Sub-20 no va al Mundial, estamos haciendo las cosas muy bien y esta vez tenemos posibilidades de lograrlo”, aseguró Justina Morcillo, una de las jugadoras del Sub-20 que ya cuenta con experiencia en la Selección mayor. “Estoy muy ansiosa y contenta. El principal objetivo es clasificar al Mundial”, afirmó la 10 de River, de 19 años.

Por su parte, Sthephanie Melgarejo, de 18 años y con tres vistiendo los colores de River, aseguró que junto a sus compañeras del seleccionado, con quienes formaron un “lindo grupo”, tienen muchas ganas de lograr el objetivo de llegar al Mundial: “Nos esforzamos cada día, las veces que lo intentamos nos faltó muy poco para llegar”.

Y agregó: “Esta vez somos muchas chicas de River y también nos sentimos respaldadas por esta gran Institución”.

Nicole Hain, de 19 años, y desde hace cuatro en River, remarcó estar “enfocada” en el certamen. “Estoy segura de que vamos a lograr el objetivo de clasificar al Mundial”, sentenció.

Nicole, que jugaba desde chica al fútbol con varones en su barrio de Hurlingham, empezó atajando pero en River es volante: “Trato de esforzarme día a día y estar en el Sub-20 es muy reconfortante”.

Melina Melipil, arquera de 18 años, llegó a River proveniente de Chubut, su provincia natal. Junto con Giuliana González Ranzuglia, de 17, aseguran estar con mucho entusiasmo y grandes expectativas para el certamen. “Tenemos mucha confianza de poder clasificarnos”, afirmaron.

Finalmente, Martina Del Trecco (18) contó que este será su primer Sudamericano y que está “muy contenta” por haber sido convocada.

El debut de Argentina en el Sudamericano será el 4 de marzo ante Ecuador (20.15) en San Juan, sede de todos los partidos del grupo en la primera fase. El grupo B lo hará en San Luis.

El cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados al Mundial de Panamá-Costa Rica, se disputará íntegramente en San Juan.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED