Gran remontada ante Obras

Gran remontada ante Obras

El Millonario pasó de estar 0-2 a tener una buena remontada, incluida el tie break, para vencer 3-2 a Obras de San Juan.

River cerró la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20 con una gran remontada, levantando un 0-2 para derrotar en el tie break a Obras de San Juan en el Estadio Ruca Che de Neuquén. El máximo anotador del partido fue el Juan Bucciarelli, con 25 unidades, seguido de Manuel Balagué con 21 puntos en su cuenta personal. Ambos conjuntos rotaron sus habituales equipos, con Fernando Borrero presentando un mix entre titulares y suplentes, y Santiago Paredes alineando jugadores sin tanto rodaje en el certamen.

Obras fue superior en el inicio del encuentro, mostrándose sólido en defensa para lastimar desde el contraataque. Sumado a esto, aprovechó de buena forma las imprecisiones que el Millonario exponía en el amanecer del encuentro, en el que no podía mostrar el funcionamiento que tuvo la noche anterior ante Gigantes del Sur. Sin embargo, a pesar de la buena diferencia a favor del equipo sanjuanino, los de Fernando Borrero iban a comenzar a crecer con el pasar del juego, para acortar las distancias y ponerle suspenso a la definición. No obstante, Obras fue contundente en el cierre, para imponerse por un ajustado 26-24 y adelantarse en el compromiso.

Nuevamente, el conjunto sanjuanino mostró superioridad en el inicio del segundo set, despegándose del Millonario desde los primeros puntos disputados. River continuó teniendo dificultades para rotar, y esto se reflejó en la poca eficacia en ataque. A pesar de que los de Borrero volvieron a ir de menor a mayor en el acto, la diferencia ya era muy amplia, por lo que Obras se adjudicó el parcial por 25-19.

A pesar de ir en desventaja, River mostró un buen rendimiento en el inicio del tercer parcial, siendo superior a su contrincante, frustrando los intentos de su adversario para complicarlo desde el contraataque y tomar la delantera del episodio. Obras no se quedó atrás y siguió de cerca la huella del conjunto de Núñez, pero no pudo exponer una versión similar a la de los sets previos. Los de Borrero fueron regulares a lo largo del episodio, utilizando principalmente a Balagué y al ingresado Gorosito para sumar en el tanteador, y el parcial por 25-21.

Con el impulso de haberse adjudicado el acto anterior, River volvió a tener un gran comienzo, logrando marcar rápidamente una ventaja en el marcador. Obras intentó volver al nivel de los primeros dos sets, buscando sumar por medio de su opuesto Bucciarelli y sus puntas-receptores Benavídez y Nielson, pero se encontró conel bloqueo del Millonario, de gran presencia en el episiodio. Llegando al tramo final, el cuadro sanjuanino acortó las distancias complicando desde el saque, amenazando con revertir la tendencia, pero los de Núñez reaccionaron a tiempo, para establecer nuevamente la ventaja, imponerse por 25-18 y llevar el compromiso al tie break.

River venía mostrando un buen nivel de juego, remontando un 0-2, y parecía ser el favorito para llevarse el set definitorio. Sin embargo, el comienzo del parcial fue favorable a Obras, que volvió a exponer solidez defensiva para tomar la delantera. Con el pasar de los puntos, el conjunto sanjuanino fue afianzándose al frente del acto, para llegar a la etapa decisiva con una ventaja de 14-10. No obstante, unos buenos pasajes del armador riverplatense Díaz Bolli acompañó la remontada del Millonario, que pasó a ganarlo 17-15 para cerrar la fase regular con un gran triunfo.

De esta manera, River ya tiene rival definido para los cuartos de final de la competencia, que será UPCN de San Juan. Mientras tanto, Obras definirá su contrincante tras el resultado del sábado, cuando de mida ante Gigantes del Sur en el Ruca Che.

Síntesis:

River Plate 3 – Obras de San Juan 2 (24-26, 19-25, 25-21, 25-18, 17-15)

River Plate: J. Alzueta (3); N. Giraudo (10); J. Villarruel (13); M. Giraudo (3); M. Balagué (21); L. Vicentín (3). Líbero: M. Tamburi. Entrenador: F. Borrero. Ingresaron: E. Yacob (4); L. Gorosito (8); S. Díaz Bolli (1); F. Rajczakowski (5); S. Barrial (L); J. Ponzio (-).

Obras de San Juan: I. Segovia (3); F. Benavídez (11); J. Bucciarelli (25); Gallego; R. Nielson (13); F. Franetovich (10). Líbero: I. Fernández. Entrenador: S. Paredes. Ingresaron: L. Morales (L).

Estadio: Ruca Che (Neuquén)

Por Julián Pérez

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED