Los juveniles en la lista de la Libertadores COMPARTIR

Los juveniles en la lista de la Libertadores COMPARTIR

Marcelo Gallardo apuesta por los juveniles de las inferiores y es por eso que incluyó en la lista de la Copa Libertadores a varias promesas. Algunos, como Lucas Beltrán y Federico Girotti, ya debutaron en la Primera División. Otros, como Enzo Fernández, ya estuvieron en el banco de suplentes, mientras que Franco Paredes se entrena actualmente con el plantel profesional.

LUCAS BELTRÁN
Características: Es un centrodelantero goleador al que le gusta jugar fuera del área, pivotear, aguantar la pelota y llegar a definir desde atrás.

Su definición: “Juego de 9 y me gusta vivir del gol, pero no me genera presión para nada. Para ser delantero de River tenés que hacer goles, no hay ningún tipo de excusas”.

Estadísticas: jugó en Primera División cuatro partidos. Debutó el 3 de diciembre de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental con un triunfo por 3-1.

Ficha técnica
Nombre y apellido: Lucas Beltrán
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 2001
Lugar: Córdoba
Edad: 19 años
Estatura: 1,75 m
Peso: 76 k
Perfil: Diestro
Categoría: Reserva

FEDERICO GIROTTI
Características: Es un centrodelantero de área, con mucha potencia goleadora: fue el último goleador de las Divisiones Inferiores del fútbol argentino (14 goles en la Cuarta División).

Su definición: “Soy un 9 que aguanta la pelota y con buen juego aéreo. Me gusta ir al choque con los defensores rivales y soy potente para ir adelante. Me gusta estar en el área para aprovechar cualquier chance de gol “.

Estadísticas: jugó un partido en Primera División. Debutó el 27 de enero de 2019 contra Patronato, en el Estadio Monumental (derrota 3-1). Ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Beltrán.

Ficha técnica
Nombre y apellido: Federico Girotti
Fecha de nacimiento: 2 de Junio de 1999
Lugar: Acassuso (Buenos Aires)
Edad: 20 años
Estatura: 1,90 m
Peso: 82 k
Perfil: diestro
Categoría: Reserva

FRANCO PAREDES
Características: es un marcador central que también puede jugar de lateral por la derecha, agresivo en la marca y muy técnico. Es un tiempista con buen juego aéreo y actual capitán de la Reserva.

Su definición: “Mi referente es el Chino Martínez Quarta, me gusta su estilo, que es parecido al mío. También Maidana, Pinola y Sergio Ramos, que es el manual del central perfecto.

Estadísticas: Todavía no debutó en Primera División. Estuvo en la anterior lista de la Copa Libertadores y actualmente se entrena con la Primera División.

Ficha técnica
Nombre y apellido: Franco Paredes
Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1999
Lugar: San Justo (Buenos Aires)
Edad: 20 años
Estatura: 1,80 m
Peso: 74 k
Perfil: diestro
Categoría: Reserva

ENZO FERNÁNDEZ
Características: Es un volante central mixto. Posee buena técnica, pegada y tiene visión de juego. Con recorrido y despliegue a la hora de presionar, puede moverse por cualquier sector de la mitad de la cancha ya que jugó de volante por derecha e izquierda.

Su definición: “Para jugar en Primera, físicamente hay que estar siempre más de 10 puntos para aguantar los 90 minutos. Y a la hora de jugar tenés que resolver todo a uno o dos toques, porque la presión es constante”.

Estadísticas: No debutó en Primera División pero integró el banco de suplentes frente a Patronato el 27 de enero de 2019, en el Monumental. Viene de jugar en gran nivel en el equipo que acaba de consagrarse subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay.

Ficha técnica
Nombre y apellido: Enzo Fernández
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 2001
Lugar: San Martín (Buenos Aires)
Edad: 19 años
Estatura: 1,80 m
Peso: 77 k
Perfil: diestro
Categoría: Reserva

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *