Traspié en el Superclásico

Traspié en el Superclásico

Este jueves por la noche, River cayó 3-1 ante Boca en el Microestadio del Monumental, por el encuentro correspondiente al séptimo weekend de la Liga Argentina Femenina 2020, finalizando así la primera ronda de la competencia.

Boca fue contundente en el inicio del primer set, complicando la recepción del Millonario y aprovechando el contraataque para ir al frente del tanteador. River fue de menor a mayor, corrigiendo los errores defensivos del comienzo, pero continuó teniendo dificultades en la ofensiva para rotar. Con el pasar del acto, las de Martín Castro empezaron a acortar las diferencias, utilizando el saque para incomodar a los intentos de la visita, pero siguió entregándole puntos a su contrincante por medio de errores. De esta forma, las de Eduardo Allona se adjudicaron el primer episodio del compromiso, llevándoselo por 25-19.

Al igual que en el set anterior, el comienzo del segundo fue para las visitantes, que siguió complicando con su saque, presentándole dificultades al Millonario para atacar con comodidad. Logrando una importante diferencia desde el inicio, las de Allona pudieron plasmar su juego con mayor tranquilidad, aprovechando el gran momento en ataque que atravesaban, ante un local que buscaba revertir la situación. Esta vez las distancias fueron más holgadas, ya que Boca pudo quedarse con el parcial por 25-13.

A pesar del impulso con el que las xeneizes finalizaron el set anterior, la tendencia iba a cambiar en el tercer episodio. River no cesó en su intención y puso afianzar su funcionamiento para hacer que la disputa sea igualada. Con grandes puntos vividos con mucha intensidad, el acto fue transcurriendo de forma equilibrada, sin que ninguno de los dos cuadros pueda obtener una amplia diferencia a favor. No obstante, con el pasar del juego, las de Castro fueron subiendo el nivel, exponiendo solidez en defensa y eficacia ofensiva para pasar al frente del parcial. Mientras Boca intentaba volver al rendimiento de los primeros dos parciales, el Millonario seguía en un gran momento para imponerse por 25-21 y estirar el cotejo a un cuarto episodio.

La disputa volvió a ser igualada en el amanecer del cuarto set, con los dos equipos luchando de forma pareja, aunque River rápidamente iba a convertirse en el dominador del juego, manteniendo firme el funcionamiento del acto previo y aprovechando los errores de las visitantes. Manteniendo una buena labor defensiva, las locales obtuvieron una buena diferencia a favor que fueron manteniendo con el pasar de los puntos. Sin embargo, cuando el set llegaba al tramo final y todo parecía indicar que el encuentro se definiría en el tie break, Boca reaccionó y comenzó a acortar las distancias. Las de Allona mejoraron su actuación en defensa para frustrar los intentos del Millonario, sumar desde el contraataque y revertir el marcador. La contundencia visitante se mantuvo en el cierre, en el que las xeneizes se impusieron por 25-22 y se quedaron con la victoria.

De esta forma, el Millonario finalizó tercero en su zona, acumulando cuatro triunfos y cuatro caídas, y enfrentará en la próxima instancia a Villa Dora y Estudiantes de La Plata.

Síntesis:

River Plate 1 – Boca Juniors 3 (19-25, 13-25, 25-21, 22-25)

River Plate: Neves (1); Gildenberger (8); Nielson (7); Nota (11); Benítez (1); Garrido (11). Líbero: Esperón. Entrenador: Castro. Ingresaron: Oliva (15); Serramalera (-); Martín (-); Reinoso (L).

Boca Juniors: Hiruela (13); Nosach (23); Zabala (12); Martinelli (2); Holzmaister (7); Cossar (13). Líbero: Rizzo. Entrenador: Allona. Ingresaron: Corbalán (-); Germanier (-); Salinas (5).

Por Julián Pérez

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED