Los Indios se llevó un partidazo

Los Indios se llevó un partidazo

En el suplementario, River terminó cayendo 103-100 en un juego que tuvo todos los condimentos. Gandolfo, con 31, fue el máximo goleador del encuentro.

El Microestadio del Monumental llegaba con una promesa de gran partido y, sin dudas, tanto Los Indios como River estuvieron a la altura de las expectativas: en un encuentro cambiante, emotivo y con grandes actuaciones individuales, fueron los de Moreno los que se terminaron llevando una ajustada victoria en el suplementario después de haber empatado agónicamente en el tiempo regular.

La intensidad se hizo presente desde el salto inicial y, desde los primeros minutos, comenzaron a verse los duelos en el poste bajo entre García y Mansilla vs. Salvatierra y Pappalardi. En ese trámite, la paridad dominó la escena, aunque River sacó una pequeña luz desde un Santiago Gandolfo que comenzaba a mostrar destellos de su gran noche (24-23).

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor y, desde los arrestos individuales de De Pietro y la velocidad de Romani en la conducción, sacó ventaja de seis promediando ese período (32-38). Después, River se afirmó en defensa (rubro en el que se destacó Federico García, que terminó la primera mitad con 5 rebotes, 3 tapas y, además, 8 puntos y 3 asistencias), sumó con Gandolfo (que ya llevaba 14 en su cuenta personal al cabo del segundo cuarto) y redujo la brecha para llegar al descanso abajo por uno (47-48).

Desde la experiencia de Pappalardi y el incansable Di Pietro, Los Indios recuperaron la distancia de cinco en el tercer cuarto, pero el Millonario siguió dando pelea con sus armas, se acercó con aciertos de Gandolfo y Mansilla y logró el empate en 64 con un gran triple de Gómez Colloca. En el cierre, y después de un golpe que sacó del partido a García, el visitante sumó desde la línea y llegó al último cuarto al frente por dos (64-66).

Un encendido Piaggio estiró la diferencia apenas arrancado el cuarto período (66-72), pero River no tardó en emparejar con triples de Gandolfo y Lorusso, otro de los destacados de la noche. La paridad se mantuvo en minutos siguientes hasta que, a falta de 1.58, un triple de Gianluca Pellegrino puso 84-81 al equipo de Santin. Más tarde, Lorusso aumentó con los libres y River quedó 87-84 con 24 segundos por delante. La réplica de Los Indios fue inmediata: triple perfecto de Sánchez desde el costado y 87-86 con 16 segundos en el reloj. River fue por su chance y sumó una más con Leo Rodríguez, pero la visita volvió a la carga y, en la última, acertó con Salvatierra: 88 iguales y partido a tiempo extra.

Con la energía de haber salvado la derrota, el equipo de González aprovechó su momento y se puso 94-97 con un nuevo triple de Sánchez seguido de otro de Segón, un doble de De Pietro y dos libres más de Segón: ventaja de ocho para la visita (93-101), 1.16 en el reloj y partido casi definido. Pero la noche tenía más para dar: con el empuje de Mansilla, Gandolfo y Rodríguez, River logó ponerse a uno con 16 segundos por jugarse (100-101) y hasta tuvo una posesión más después de un nuevo robo de Lorusso (el dueño de la pelota en ese rubro). Sin embargo, no pudo aprovechar su chance y la visita lo terminó cerrando desde la línea con Sánchez.

Así terminó una gran noche de básquet que se cerró con el aplauso de los cientos de espectadores que se acercaron a Núñez. Euforia para Los Indios, sabor amargo para River –que tiene revancha rápido, ya que el martes recibe a Sarmiento- y una certeza para los dos: jugando en el nivel que lo hicieron esta noche, están para seguir peleando bien arriba.

Síntesis:

RIVER PLATE (100): Gianluca Pellegrino (C) 12, Pedro Lorusso 12, Santiago Gandolfo 31, Federico García 8, Darío Mansilla 21 (f. i.), Tomás Gómez Colloca 7, Nicolás Paternostro, Leonel Rodríguez 9. Entrenador: Roberto Santin.

LOS INDIOS (103): Ignacio Romani 14, Ramiro Stehli, Maximiliano Segón 17, Erbel De Pietro 18 (C), Raúl Salvatierra 13 (f. i.), Mariano Piaggio 7, Facundo Sánchez 10, Nahuel Agüero 10, Alejandro Pappalardi 14. Entrenador: Juan Ignacio González.

Parciales: 24-23, 23-25, 17-18, 24-22, 12-15.

Árbitros: Matías Dell Aquila y Franco Ronconi.

Cancha: Microestadio River Plate.

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED