Inicio adverso en los playoffs

Inicio adverso en los playoffs

River no pudo imponerse ante UPCN y cayó en sets corridos en la ida de los cuartos de final.

Este jueves por la noche, River cayó 3-0 ante UPCN Vóley en el Microestadio del Monumental, por el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto Uchicov con 16 puntos.

River comenzó mejor el partido, frustrando los primeros intentos del conjunto sanjuanino y siendo eficaz desde el contraataque. Sumado a esto, el Millonario mostró una buena labor desde el saque, aprovechando en dicho fundamento a Flavio Rajczakowski para complicar a la visita. Por su parte, UPCN fue de menor a mayor, creciendo con el correr del juego para acortar las distancias. Los dirigidos por Fernando Borrero no se quedaron atrás y siguieron sumando por medio de Balagué y Gorosito, pero se encontraron con un gran momento de los de Fabián Armoa, que aprovechó a Uchicov para equilibrar el tanteador y ser contundente en el cierre. De esta forma, el primer parcial fue para la visita por 25-21.

La paridad volvió a aparecer en el segundo acto, en el que la visita mantuvo su nivel, mientras que River corrigió las imprecisiones del final del primer episodio. Sin embargo, los de Armoa seguían exponiendo un buen trabajo ofensivo, sumando en reiteradas ocasiones por medio de Toro y López Castro. Cuando parecía que UPCN se llevaría el parcial por un amplio margen, apareció el bloqueo del Millonario para ponerle suspenso a la definición. No obstante, las diferencias volvieron a establecerse en el cierre, en el que el cuadro sanjuanino volvió a mostrar solidez en defensa para lastimar por medio del contraataque y adjudicarse el acto por 25-20.

Mientras tanto, el amanecer del tercer set fue distinto a los anteriores. UPCN mostró su mejor versión del encuentro, obteniendo una importante diferencia a favor desde los primeros puntos disputados. Con las diferencias ya marcadas, la visita pudo manejar el set con tranquilidad, ante las dificultades que tenía el Millonario para rotar rápidamente. A pesar de eso, River continuó intentando revertir la situación y pudo seguirle la huella a su contrincante, aunque no le alcanzó para equilibrar el resultado. De esta manera, UPCN volvió a imponerse, esta vez por un holgado 25-18, y se llevó el primer encuentro de la serie.

El próximo jueves, River y UPCN volverán a enfrentarse, esta vez en el Estadio Aldo Cantoni por el segundo compromiso de los cuartos de final.

Síntesis:

River Plate 0 – UPCN Vóley 3 (21-25, 20-25, 18-25)

River Plate: J. Villarruel (1); M. Giraudo (5); G. Fernández (3); M. Balagué (9); L. Gorosito (12); F. Rajczakowski (4). Líbero: M. Tamburi. Entrenador: F. Borrero. Ingresaron: J. Ponzio (-); L. Vicentín (3).

UPCN Vóley: M. Gauna (); A. Toro (9); N. Uchikov (16); S. Brajkovic (-); M. Ramos (5); M. López Castro (15). Líbero: N. Perren. Entrenador: F. Armoa. Ingresaron: M. Armoa (1); N. Zerba (1); M. Bozikovich (-).

Estadio: Microestadio del Monumental.

Por Julián Pérez

 

Fuente: Prensa River Plate

Redacción RiverVisión

Redacción RiverVisión

Redacción del Portal de Noticias de MultiMedio RiverVisión Toda la actualidad deportiva e institucional del Club Atlético River Plate - El más grande, lejos. Encontranos en: Facebook: RiverVisión ED - Twitter: RIverVisión_ED - Instagram: RiverVisión ED - You Tube: RiverVisión ED