El día que Pelé quiso jugar en River

En 1967, el astro brasileño reconoció que había quedado maravillado con el Monumental y que le gustaba la idea de ponerse la banda. Luego cambiaría de parecer.
“De irme a alguna parte quisiera jugar en River. Cuando entré al estadio quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná. Pero cuando empecé a recorrerlo dije: ‘Si alguna vez dejo Brasil, vengo a este club’” declaró en su momento un joven Pelé
Pelé había jugado por primera vez en el Monumental el 6 de febrero de 1962 (River ganó 2-1). Recién volvería a cruzarse allí con River en 1965 (en agosto del 62 también había visitado Núñez para jugar ante Peñarol): fueron dos amistosos en febrero, y dos victorias visitantes. La primera, 1-0; la segunda, 4-3. Luego disputaría, en agosto de ese mismo año, un cuadrangular en el Antonio Vespucio Liberti, donde venció al local y también a Boca. Fue, aquel 12 de agosto de 1965, su último registro oficial en el Monumental. Dos años más tarde llegaría ese encuentro en Mar del Plata.